Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.R.M.B. por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles del Centro de Mérida, en agravio de una mujer de identidad reservada.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control, declaró la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 330/2022 para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el 11 de octubre continuar la audiencia inicial.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado cinco de octubre, cuando la víctima de identidad reservada caminaba sobre la calle 54 entre 67 y 69 de la colonia Centro y de frente venía el imputado, quien ejecutó actos lascivos sin el propósito de llegar a la cópula, tocando de forma indebida a la mujer para después retirarse del lugar, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Antes de dar por concluida la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, otorgó la citada medida por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *