• Solicitan la elaboración de las convocatorias para designar a titulares del Órgano de Control de la Codhey y del Inaip

Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2022; Los diputados de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción aprobaron el proyecto de dictamen que contiene la terna de las candidatas y el candidato para ocupar el cargo de titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

En la sesión, se informó que el proceso de designación se realizará en sesión plenaria mediante cédula de acuerdo. Asimismo, se expresó que quien resulte como nuevo titular, ocupará el cargo por cuatro años y podrá continuar en este, por un período más.

Como se informó, el pasado viernes 7, se realizó una reunión de trabajo, donde las aspirantes Elaine Echeverría León, Guadalupe Díaz Ley y Roberto Tamayo Ramírez expusieron a los diputados de la comisión y a los observadores de asociaciones civiles y académicas, los motivos por los cuales buscan el cargo y las propuestas de trabajo en caso de ocupar la titularidad de la Unidad de Vigilancia de la ASEY.

En asuntos generales, el diputado presidente de la comisión, Erik Rihani González, hizo un reconocimiento a quienes realizaron las propuestas de candidatos, pues demuestra el interés de la sociedad respecto a estos temas que benefician a las y los yucatecos.

Asimismo, el diputado Crescencio Gutiérrez González (NA), agradeció la participación de quienes fungieron como observadores del proceso de selección.

Cabe mencionar que en la comisión se contó con la presencia de la representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), Wendy Cámara Ascencio.

Por último, se instruyó a la Secretaría General para que elabore las convocatorias para designar a los titulares de las Unidades de Control Interno del Inaip y de la Codhey.