• 73 mil 953 créditos en VSM son elegibles para el programa Responsabilidad Compartida en Yucatán.

 Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2022; De mayo a septiembre de 2022, 2 mil 858 personas convirtieron su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

  • 566 recibieron un descuento en su mensualidad.
  • 707 obtuvieron una quita sobre su deuda total.
  • Descuentos equivalentes a más de 66 millones de pesos.

De febrero de 2019 a la fecha, los resultados acumulados del programa Responsabilidad Compartida en Yucatán son:

  • 12 mil 931 personas han convertido su crédito de VSM a pesos.
  • Descuentos al saldo equivalentes a 2 mil 041 millones de pesos.

Por otro lado, para conocer el nivel de satisfacción de las y los acreditados que se inscribieron en Responsabilidad Compartida, se realizó una encuesta. Los principales resultados a nivel nacional de este ejercicio son:

  • 92% considera que Responsabilidad Compartida muestra que el Infonavit está cambiando en favor de las y los trabajadores.
  • 9 de cada 10 señalan que su situación económica mejoró.
  • 5 de cada 6 personas resaltaron que los pagos fijos y la reducción del tiempo necesario para pagar la deuda es lo mejor de haber convertido su crédito de VSM a pesos.

La encuesta se realizó vía telefónica del 8 al 12 de septiembre a un total de 552 acreditados que convirtieron su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal.

Las y los acreditados que deseen convertir su crédito de VSM a pesos podrán hacerlo en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) a partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de conversión del programa.

El proceso para utilizar la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida se explica detalladamente en:

https://www.youtube.com/watch?v=ITp434sBsUo

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. 

 Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de más de 291 mil créditos en Yucatán.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *