• Fue el último juego de exhibición para la Furia Azul que inicia temporada regular el miércoles recibiendo a Sultanes.

Monclova, Coahuila; 09 de octubre. Acereros-Prensa. Caleb Márquez y Brandon Pérez conectaron sendos cuadrangulares en un duelo de ofensivas que se resolvió con sencillo de Joshua Esparza para quebrar empate a 7 en la octava; es así como los pupilos de Matías Carrillo se impusieron a Algodoneros Unión Laguna 10-7 en su último juego de preparación previo al arranque del calendario regular programado para el próximo miércoles.

JOSHUA ESPARZA LO RESUELVE: La pizarra estaba igualada a siete registros en el fondo del octavo inning, había dos outs y corredores en 3ra y 2da cuando el monclovense Joshua Esparza conectó sólido batazo al jardín central que se convirtió en imparable productor de un par, a la postre, el mismo Esparza anotaría la última del cotejo con hit de David Cuesta.

ALGODONEROS HABÍA MADRUGADO: La gente de Carlos González timbró tres en la primera alta donde Michael Félix recibe base por bolas abriendo tanda, tras uno fuera, Bryant Aragón y Édgar Bravo ligan indiscutibles para llenar los senderos, la quinielera entra con pelotazo a Conrado Díaz y las otras dos con oportuno de Damián Mora. Laguna a cruzar home en la cuarta, inning que es iniciado con hit de Jared Luna y pasaporte a Diego Soto, ya con uno fuera, Brian García remolca con infield hit y Édgar Bravo trae otra con rodado al short.

ACEREROS NO DEJÓ DE ANOTAR EN LOS PRIMEROS 6 EPISODIOS: Monclova logró descontar rápido, en la primera baja con dos tercios Sergio Macías es pasaporteado y Caleb Márquez lo produce con doblete; en la segunda es David Cuesta (base por bolas) el que descuenta tras wild pitch, Cuesta se había colocado en la antesala después de golpe a Danny Jiménez y otro envío descontrolado. En la tercera se empató el encuentro con palo de vuelta entera al jardín derecho de Caleb Márquez y por la misma vía los de casa volvieron a empatar, ahora a 5, sucedió en la cuarta cuando Brandon Pérez disparó línea al prado izquierdo que por delante se llevó a Danny Jiménez (hit), jonrón de par de carreras que llegó con dos outs.

LA TENDENCIA SE MANTUVO ENTRE QUINTA Y SEXTA: El Campeón de Liga Invernal del año pasado tomó su primera ventaja en el quinto rollo que es abierto con indiscutible de Rafael Ramírez quien desde primera llega a tierra prometida con doblete de David Cuesta para el 6-5; en la sexta, los de azul toman colchón de 7-5 gracias a tubey de Brandon Núñez, wild pitch para que sin outs se pusiera en tercera y sacri fly de Brandon Pérez.

LA VISITA LO EMPATÓ EN LA SÉPTIMA: El cabalístico puso tablas el score de nuevo, con uno fuera, Arath Zapien da homerun para el 6-7 y el 7-7 aparece con sencillos de Jonathan Cavazos (anota), Michael Félix y Brian García (produce).

 ASÍ LLEGAMOS A LA 8VA: La antesala del infierno fue iniciada con nuevo imparable de Brandon Pérez quien en dos wild pitches avanza a segunda y tercera, ya con dos outs, Rafael Ramírez es pasaporteado y se roba la intermedia, escenario en el que sucedió lo descrito en el segundo párrafo de este boletín.

 LO GANA ALEJANDRO MORALES – LO PIERDE DAHEN MARTÍNEZ: El duelo se definió en zona de bullpen y ahí el de Córdoba, Veracruz; se llevó el triunfo, Alejandro Morales lanzó 1 y 2/3 en blanco, previamente por Monclova Jaasiel Ochoa como abridor trabajó una entrada de 3 carreras, Óscar Soria le relevó con par de innings sin daño, Felipe Pérez recibió 2 en una tanda, Víctor Landeros lanzó 1 y 1/3 sin novedades, José Manuel Soria una entrada también en cero, Hiram Sánchez 1/3  de 2, luego vino Morales y después de él Holden Bernhardt quien se apuntó el salvamento con la novena en riguroso orden.

Por el UL el descalabro es para Dahen Martínez con 3 registros en 2/3, Martínez fue sustituido por Marco Fregozo con 1/3; antes de ellos Miguel Ángel León fue el abridor y admitió 2 en 1 y 2/3, Arnoldo Gómez fue tocado con una en 1 y 1/3, Édgar Martínez aceptó 2 en 1 entrada, Jonathan Segura también con un inning recibió una más, Alán Olivaría otra en un capítulo e Isaías Félix una entrada sin anotaciones.

EL BATEO: Caleb Márquez de 4-2 con homerun y doblete, Brandon Pérez de 4-2 también con jonrón, David Cuesta de 4-2, Joshua Esparza de 4-2 y Rafael Ramírez de 3-1 con dos bases por bolas fueron lo más destacado en la ofensiva azul.

Acereros sostendrá entrenamientos normales lunes y martes antes de recibir a Sultanes de Monterrey el miércoles 12 en la apertura del rol regular de Liga Invernal Mexicana 2022.