Santiago de Querétaro, Querétaro a 09 de octubre de 2022.- La novena fecha de la NASCAR México Series, resultó perfecta para el equipo Ramírez Racing y su piloto José Luis Ramírez, quien a bordo de bólido #08 con los colores de Prestoflam/ Unior Tools, se alzó con la victoria en el óvalo del Autódromo EcoCentro.

Durante el primer stage, José Luis Ramírez, se mostró contundente aprovechando al máximo la posición de privilegio que había conseguido durante la clasificación del sábado, incluso, luego que se presentaron cuatro pausas debido a contactos en la parte media del contingente.

Ramírez lideró la mayoría de las vueltas manteniendo a raya a sus rivales que no dejaron de acosarlo, y sólo perdió el liderato por instantes, pero su velocidad y conocimiento de la pista, le permitieron recobrar la batuta que no soltó hasta que llegó la bandera amarilla de competencia.

En la parte complementaria, los incidentes no se hicieron esperar de nueva cuenta, pero las banderas amarillas e incluso una bandera roja, no desconcentraron al volante del #08 que se afianzó en el liderato. El bólido #08 se mostró confiable y en cada reinicio se mantuvo veloz yestable, virtudes que le facilitaron el trabajo a su piloto.

Para la parte final, simplemente fue el más rápido, marcando tiempo constantes que le permitieron controlar a sus rivales, que por más que trataron de concretar un rebase, la experiencia y velocidad de Ramírez, simplemente les impidió.

Tras 140 giros al circuito queretano, el capitalino recibió la bandera a cuadros, con una ventaja de1.109, sobre su más cercano rival, lo que representa su primerA victoria del año en la NASCAR México Series.

“Fue una carrera impresionante, el auto se comportó de maravilla, le agradezco infinitamente al equipo y a mis patrocinadores por permitirme tener un auto como el de hoy. La victoria nos ayuda a escalar posiciones y ahora me siento entusiasmado para hacer un buen cierre de temporada”, dijo José Luis.

“Se vienen fechas sumamente importantes, pero con lo que hicimos hoy, donde prácticamente nos llevamos la carrera de punta a punta, nos abre la posibilidad y la motivación para ir por más victorias. Creo en el trabajo que estamos haciendo en el equipo y hoy es hora de celebrar, pero desde mañana comenzaremos a trabajar para estar más que listos en la próxima fecha”, comentó finalmente Ramírez.

El próximo reto de Ramírez Racing, será el 6 de noviembre cuando el contingente de la NASCAR México Series, celebre su décima fecha en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.