UMIKO, GREEN CITY es un proyecto soñado y creado por mentes mexicanas con un concepto auténtico que representa la vida, su energía, los elementos vitales de ella como el equilibrio, la armonía y el inicio de un proyecto pensado en la sustentabilidad del agua dentro de una ciudad verde que buscan reconectar con la naturaleza mediante un urbanismo resiliente y responsable.

Si partimos de la base de que todo es energía en movimiento, necesariamente debemos comprender que todas las acciones emprendidas por todo ser humano también lo son. Relevante es que cada acción está directamente relacionada con la vida misma y lo que logramos hacer con ella. Desafortunadamente no todos nuestros movimientos resultan favorables, por ello es que buscamos equilibrarlos, de aquí el encuentro tan importante con la salud, la felicidad y favorables resultados en las tareas que emprendemos.

Vivimos en una interacción entre la naturaleza que nos rodea y como personas, también sabemos que tenemos una naturaleza interna, a la que denominamos alma o espirítu.

El espíritu humano es el único capaz de crear cosas inteligentes que antes no existían en la naturaleza, como pueden ser las obras de arte, entre las que destacan para nosotros; las espaciales, la ingeniería, la arquitectura y la escultura pueden perdurar en el tiempo.

ARGO CORP en el área de desarrollos encuentra en los entornos ambientales una importante posibilidad de construir para la vida-viva, espacios que trabajen en armonía para la madre naturaleza en balance con la vida contemporánea.

Y es aquí, donde nuestra organización, encuentra soluciones a partir de comprender la importancia que ocupa cada material que se utiliza en la construcción, combinado con sistemas de reciclado, transmisión de flujos, usando nuevas tecnologías así como tecnologías alternativas, buscando reducir el impacto ambiental, más allá, de contribuir al fortalecimiento del ecosistema planetario.

Todo sistema es susceptible de agotarse, por lo que es necesario romper paradigmas y establecer por medio de nuestras acciones los cambios necesarios para un buen-vivir y un mejor bien-estar.

ARGO CORP declara como sus principios fundamentales los siguiente:

  1. Reducir el impacto ambiental contribuyendo con cada actividad y acciones emprendidas en bien de la comunidad y de nuestro planeta.
  2. Aprovechar las nuevas tecnologías que genera la actual revolución industrial conocida como 0.
  3. Uso de energías límpias o híbridas hasta lograr la
  4. Respetar la vida silvestre su flora y fauna en comunión con el entorno para que continúen su paso junto con nosotros para la vida de las generaciones presentes y de las que no

Después de distintas reflexiones llegamos al concepto Umiko, elemento ideográfico que representa la vida, en dónde se localizan los elementos esenciales que la componen o construyen como madera, fuego, tierra, metal y agua.

UMIKO integra estos conceptos de vida, para ser desarrollados en territorio ancestral maya, buscando la sustentabilidad a partir de nuestros principios desde la integración del fuego, el viento, la tierra y el agua, permiten un balance mayor y con mejores posibilidades para persistir en la vida.

En el Haikú, la complejidad de su construcción es a la vez la manera simple de la expresión, por eso cuando se trabaja sobre conceptos ancestrales es definitivo que en cada espacio se encuentre esa esencia tríada al siglo XXI. Son pensamientos a lo que nos lleva UMIKO que son tan importantes como la flor viviente, que se encuentra en yucatán, la simpleza de la piedra para la arquitectura o escultura Haikú, es la clave del desarrollo.

El valor estratégico se encuentra en la sencillez del proyecto, con alto contenido humano, en un espacio privilegiado, que ofrece los recursos naturales del lugar.

El valor comercial o también llamado plusvalía se deriva de completar la integración de los conceptos originales, en donde se analiza todo el proyecto y que cumpla con cada una de las áreas cabalmente con el concepto UMIKO y con nuestros principios.

Probablemente algunos pensarán “Es un proyecto más”

Pero es justo lo que queremos transmitir, este proyecto viene a revolucionar el estilo de vida, viene a dar un concepto completamente diferente y lo más importante ES UN PROYECTO CONSCIENTE.

– DIFERENCIACIÓN DEL CONCEPTO.

Está de más mencionar que UMIKO cuenta con un índice de valor agregado más alto que cua con cierta similitud.

Agregando más a lo que el equipo de proyectos nos han compartido para transmitirnos la esencia de UMIKO, yo quiero compartirles que este proyecto llega a reunir el *deber ser* con el porqué de las cosas, y es decir está justificando cada paso que da el proyecto para convertirse en una verdadera ciudad verde.

– BRANDING DEL PROYECTO (ROMANTICISMO).

Umiko representa la vida, los elementos vitales de ella y el inicio de una vida en equilibrio, UMIKO significa niña del mar el cuál tiene una leyenda muy interesante y en su logotipo también se muestra el símbolo FÚ que representa el éxito, la abundancia y prosperidad.

UMIKO nos ha dejado muy claro que la intención es hacer que cada uno de nosotros conectemos con el concepto desde nuestro lado sensorial.

Cada uno de los elementos gráficos que componen a UMIKO están diseñados desde la armonía energética que este proyecto quiere brindar.

– CIERRE REFLECTIVO DE ADQUISICIÓN.

En pocas palabras estamos aquí para mencionarles que UMIKO apenas comienza y estamos agradecidos profundamente con el gran equipo que conforma la creación de UMIKO.

Este proyecto llega para cambiar vidas e invitamos a todos a que formen parte de esta atmósfera que UMIKO nos brinda.

Privilegiar al humano un desarrollo que permita que la gente pueda vivir sin temor sin miedo. Lo mejor de dos mundos