Mérida, Yucatán a 7 de octubre de 2022; La comisión de postulación del Reconocimiento del “Médico del Año del Estado de Yucatán”, dio a conocer la lista de candidatos propuestos que aspiran al mérito, que será entregado en el marco del Día Nacional del Médico, que se conmemora cada 23 de octubre.

Los candidatos propuestos por diversas asociaciones y colegios son: por la Universidad Anáhuac Mayab, la Asociación Desarrollo Integral para los Municipios de Yucatán, la Asociación de Servicios Educativos Peninsulares, la de Profesionales en Derecho y el Club Especial AYELEM, propusieron al Dr. Jesús Abraham Simón Campos. La agrupación de Alumnos y Ex Alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), propuso al Dr. Gabriel Paredes Buenfil y el Colegio de Médicos Yucatán, presentó como candidato al Dr. Edgardo Martínez Menéndez.

Cabe recordar que este reconocimiento se otorga a quien ha destacado en su profesión, en realizar acciones extraordinarias, por su trayectoria o por su aportación académica o humanista en el ejercicio de su profesión al servicio de la sociedad yucateca.

Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación

En sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen de la iniciativa para modificar diversos artículos del Reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, con la propuesta que presentó el diputado Crescencio Gutiérrez González (NA), donde se modifica que los tiempos en las mociones pasen de tres a siete minutos.

También aprobaron el proyecto de dictamen para adicionar un párrafo al artículo 80 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, en materia de paridad horizontal.

Por último, se continuó con el análisis del proyecto de dictamen de la iniciativa en materia de lenguaje incluyente y no sexista para nombrar a hombres y mujeres en el quehacer público competente.