• Se realizó la Feria del Empleo Turística 2022 en la que se ofrecieron 500 vacantes del sector hotelero, restaurantero y de agencias de viajes

Mérida, Yucatán a 7 de octubre de 2022.- El Alcalde Renán Barrera Concha mantiene firme su compromiso de seguir fortaleciendo la recuperación económica del municipio mediante políticas públicas y acciones que contribuyan al impulso de los negocios, de todos los sectores en general y del turístico en particular, que se vieron afectados por la pandemia ocasionada por el Covid-19 así como a la instalación de nuevas empresas que abonen a una mejor calidad de vida de quienes habitan esta capital.

En este sentido, y con el objetivo de fortalecer a la industria turística del Municipio el Ayuntamiento que encabeza Barrera Concha fomenta acciones para promover a Mérida en México y el mundo y así atraer un mayor número de visitantes e inversiones que sean de beneficio para todas y todos.

“Es importante dar a conocer a Mérida a nivel nacional e internacional porque de esa manera, no solamente estamos atrayendo al turismo, sino que también los empresarios ponen sus ojos en nuestro Municipio para invertir a través de la apertura de sus negocios”, dijo.

El Presidente Municipal recordó que en días pasados Mérida fue nombrada como la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría Best Big Cities (Mejores Ciudades Grandes), quedando por debajo de urbes como Singapur, Bangkok y Tokio, condecoración que ayuda a que el Municipio sea un lugar más atractivo para visitar e invertir.

“Es la revista Condé Nast Traveler que nos realiza este reconocimiento mediante Reader’s Choice Awards 2022, donde entrevistaron a 250 mil personas que dieron a conocer sus experiencias de viaje y quienes calificaron a Mérida de manera positiva”, señaló.

Barrera Concha mencionó que este tipo de galardones son aprovechados por el Ayuntamiento para realizar acciones en materia turística las cuales no solo benefician a la autoridad municipal y empresarios, sino también a las y los ciudadanos.

En ese sentido, la Comuna, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en colaboración con la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C., la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizó la Feria del Empleo Turística 2022 con la participación de más de 50 empresas.

“Con este programa buscamos fortalecer las empresas turísticas que son un gran generador de empleo, pero también beneficiamos a las personas de este sector que están buscando una oportunidad de trabajo”, dijo el Primer Edil.

En esta edición, realizada en días pasados, personas de Mérida y sus comisarías se dieron cita en el Salón Popol Vuh del hotel “Los Aluxes” para conocer las más de 500 vacantes disponibles del sector hotelero, restaurantero y de agencias de viajes en Yucatán.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, informó que ésta es la primera feria que se lleva a cabo tras la pandemia ocasionada por el COVID-19 y es con el objetivo de seguir fortaleciendo los esfuerzos realizados por el Alcalde Renán Barrera y el sector turístico para la recuperación económica de la ciudad.

“Esta Feria la realizamos de manera estratégica en el mes de octubre preparándonos ante la llegada de miles de visitantes nacionales e internacionales en los meses de noviembre y diciembre”, señaló.

Rodríguez Semerena explicó que para profesionalizar a las personas que fueron contratadas se les brindará una capacitación previa para promover la atención al cliente que caracteriza a los yucatecos.

El funcionario adelantó que para el 2023 se realizarán más Ferias del Empleo dirigidas a este sector las cuales se realizarán previo a las temporadas vacacionales.
“En la administración anterior se realizaron dos ferias donde tuvimos la participación de 40 empresas primordialmente del sector hotelero, ofertando más de 250 vacantes”, mencionó.

Para las personas que no pudieron asistir a la Feria del Empleo Turística y que aún desean conocer la información sobre las vacantes pueden comunicarse al teléfono 9999-25-15-43 ext. 81528 o consultar las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.