Ciudad de México. Después de cinco días de entrenamientos, el combinado de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca se encamina a la parte final de su preparación para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana (LIM), y los resultados de las prácticas han sido positivos.

El manager del equipo, Gerónimo Gil, ve un perfil positivo en el equipo después de los entrenamientos matutinos que han tenido en el Estadio Alfredo Harp Helú.

“Bastante bien hasta ahora. Aunque todavía no tenemos al equipo completo los muchachos están mostrando muy buena actitud, trabajando bien y eso es muy bueno para comenzar la temporada”, comentó Gil.

Los entrenamientos se han desarrollado con un ritmo veloz, buscando explotar el dinamismo natural que tiene cada pelotero, situación que se verá reflejada dentro del terreno de juego.

“Diablos tendrá un perfil dinámico, corriendo bases, fildeando, entrando corriendo duro. Queremos que estén una jugada adelante, que se anticipen a lo que va a pasar para que ellos puedan hacer un buen trabajo”, comentó Gil. “Va a ser un equipo que será rápido. Tenemos buen bateo y vamos a buscar que jueguen los muchachos que tienen un poco más de experiencia y los jóvenes tendrán sus oportunidades para que puedan acercarse al nivel que tienen sus compañeros”.

La gran mayoría de los jugadores que han comenzando los entrenamientos ya cuentan con experiencia en la Liga Invernal Mexicana, y gracias al trabajo que se ha hecho con ellos en los diferentes niveles de desarrollo que se manejan en la organización, cuentan con el perfil para dar el siguiente paso.

“Tenemos muchachos muy buenos, dedicados, con buenas facultades no solo para Liga Mexicana sino para Estados Unidos, ojalá que se abran puertas, aunque ya depende de ellos. Vamos a sacar buenos proyectos para llegar a LMB”, sentenció Gil.

Los Diablos continuarán entrenando en el Estadio Alfredo Harp Helú para el próximo miércoles iniciar la Temporada 2022 de la LIM recibiendo a los Pericos de Puebla.