Mérida, Yucatán a 06 de octubre de 2022; Acusado de agredir a su pareja sentimental, M.J.M.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Rinconada de Chuburná, de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la causa penal 309/2022, los cuales fueron valorados por el Juez Segundo de Control, quien consideró que eran elementos suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron cuando el imputado ejecutó actos abusivos en contra de su pareja sentimental el 24 de julio del año 2021, acciones que repitió en el domicilio de la madre de la víctima en Francisco de Montejo, donde igualmente agredió física y psicológicamente a la denunciante.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelare otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y no acercarse a la víctima, su domicilio y testigos, las cuales se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.