Mérida, Yucatán a 03 de octubre de 2022; Después de contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde B.U.A.E. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia y sentenciado a dos años y tres meses de prisión, además de imponerle el pago de 23 días de multa por los hechos ocurridos el mes de mayo pasado en la colonia Santa Rosa, de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial otorgar el fallo condenatorio y la citada pena de prisión como parte de las penas a cumplir por el acusado tras establecer su responsabilidad en los hechos denunciados.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, también se sentenció al imputado al pago de la reparación del daño, se le amonestó públicamente, además de suspenderle sus derechos políticos y negarle los beneficios de sustitución de sanciones, al ser declarado como reincidente.

Cabe recordar que, los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 153/2022, ocurrieron el pasado 16 de mayo, cuando el sentenciado se aproximó a un vehículo que se encontraba estacionado en la calle 97 por 46A de la colonia mencionada, donde haciendo uso de una pistola de aire comprimido, amenazó a la víctima para que le entregara sus pertenencia y después darse a la fuga, pero fue detenido a los pocos minutos.

Antes de finalizar la audiencia, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.