• Trabajo en equipo con el Gobierno Estatal. Capacitación impartida por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Yucatán (COEPRAY) y con valor curricular por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY)

Umán, Yucatán a 3 de octubre de 2022.- La prevención es un tema de vital importancia para el Ayuntamiento de Umán, por lo que impulsa la capacitación constante de sus servidores públicos en materia de primeros auxilios. Siguiendo su estilo de trabajar en equipo, en esta ocasión, los servidores públicos de Umán recibieron la capacitación para brindar conocimientos básicos de primeros auxilios por parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Yucatán (COEPRAY) con validación de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Con la capacitación recibida, las y los servidores públicos de Umán ahora cuentan con conocimientos para poder actuar de manera correcta y responsable ante situaciones de emergencia que puedan presentarse en las instalaciones del Ayuntamiento o en cualquier otro lugar donde alguna persona requiera de su auxilio.

Los asistentes a la capacitación, pudieron aprender técnicas básicas de RCP, maniobra Heimlich, control de heridas y quemaduras entre otros temas que son de suma importancia para salvar la vida de cualquier ciudadano que se encuentre en peligro y que ponga en riesgo su integridad física o incluso hasta su vida.

Por su parte, el Alcalde Gaspar Ventura Cisneros, resaltó que “en Umán somos un solo equipo y trabajamos desde la prevención con capacitación como esta en primeros auxilios para estar siempre al servicio de las y los umanenses, haciendo cambios que empiezan a transformar Umán. Aún falta mucho por hacer, pero juntos vamos a lograrlo”.