• El ISSSTE de manteles largos cumple 62 años de haberse conformado
• Emite Servicio Postal Mexicano estampilla conmemorativa del “Día del Trabajador del Issste”
• A partir de hoy se utilizaran en los servicios de correos.

En un acto de justicia, dignificación, reconocimiento simultaneo en todo el País encabezado por el Director General del Issste, Dr. Pedro Zenteno Santaella reconocemos el compromiso, la dedicación, la vocación social, entrega y el gran esfuerzo que diariamente realizan los trabajadores del Instituto, los trabajadores nos demuestran todos los días que el ISSSTE ha sido y será ejemplo de seguridad social en México y en el Mundo, señaló la encargada de la subdelegación de prestaciones del ISSSTE en el Estado de Yucatán, C.P. Mariana de Jesús Fernandez Mena en el marco de la Ceremonia de cancelación de la estampilla conmemorativa del trabajador del Issste.

La funcionaria dijo que el trabajo en equipo y la suma de voluntades permiten avanzar en condiciones sólidas y pasos firmes para beneficio de los derechohabientes y los trabajadores del Instituto, así como el respeto a las propuestas de las organizaciones sindicales representantes de los derechohabientes en el Estado.
Convocó a participar en esta nueva etapa institucional donde los trabajadores son el corazón del ISSSTE, su más grande fortaleza.

Por su parte el C. Felipe Yam Rosado, Gerente Estatal del Servicio Postal Mexicano celebró el reconocimiento que se le realizo en el ámbito nacional al Issste fortaleciendo su acervo cultural con la realización de una estampilla conmemorativa única diseñada por Adriana Elizabeth León Gopar con refinamiento de Luis Quezada Villapaldo en técnica de fotografía digital, con tintas en colores cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, elaborada en técnica de impresión Offset, con medidas de 48X40 con un tiraje de 200,000 estampillas y un precio de 7 pesos con 50 centavos a partir de hoy al público.

La estampilla conmemorativa es una pieza de colección con valor fila técnico que no vuelve a emitirse, a Yucatán llegaron aproximadamente 600 y forma parte de una exposición itinerante que se realiza en todo el País. La estampilla viajara por el mundo llevando parte de nuestra historia de México con un gran valor primer día de emisión esta es una serie temporal.

“El 12 de agosto de 1925, con la finalidad de proteger a los trabajadores a los funcionarios servidores públicos el presidente Plutarco Elias Calles creo la dirección de pensiones civiles y de retiro cuyo propósito era otorgar pensiones a los empleados públicos a sus familiares en caso de vejez, riesgo profesional, inhabilitación por enfermedad, ayuda para pagar gastos funerales y prestamos hipotecarios. Posteriormente el Presidente Adolfo Lopez Mateos presentó al Congreso de la Unión la iniciativa de ley que daría origen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado”.

“El servicio postal mexicano emite la estampilla denominada “Día del trabajador del Issste” como un reconocimiento conmemorativo a la labor del trabajador de la Institución por más de 60 años de servicio”.

Presentes en el evento el C.P. Alejandro Ruiz Nicolín, subdelegado de administración del Issste, Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica del Issste, Lic. Jose Antonio Gabriel Martinez Magaña, Jefe de la Unidad Jurídica del Issste, Dr. Raul Humberto Hevia Mendoza, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Dr. Oliver Garcia Trujillo, Director del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto, la Dra. Roció Velázquez Ramos, Directora de la Clínica-Hospital de APP Mérida ubicada en Susulá entre otros.