• Más de 30 mujeres umanenses, listas para fortalecer su economía con el programa municipal Impulso a la Mujer
  • Clausura de los talleres del programa “Impulso a la Mujer” en la ciudad de Umán en el qué se impartió elaboración de chocolate botánico, shampoo sólido y galletas.

Umán, Yucatán a 2 de octubre de 2022.- Más de 30 mujeres de la comisaría de Oxcum, fraccionamiento San Lorenzo y Cabecera Municipal concluyeron dichos cursos que se impartieron por indicación del Alcalde Gaspar Ventura a través de la Dirección de Atención y Protección a la Mujer contribuyendo a su objetivo de capacitar y empoderar a las mujeres de Umán.

Dicho programa forma parte de las políticas implementadas por la administración de Ventura Cisneros para combatir las violencias hacia las mujeres en Umán, brindándoles herramientas que les permitan desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Con acciones como esta, las umanenses comienzan a notar cambios que empiezan a transformar Umán, pues son acciones que nunca antes habían ocurrido.

En palabras de Doña Mari, beneficiaría del programa “estamos muy contentas porque esto es algo que antes nunca pasaba y desde que llegó Gaspar si estamos viendo que está trabajando y con esto nos ayuda mucho a nuestra economía porque son cosas como el chocolate, el shampoo o las galletas que nosotras podemos hacer y las podemos vender, nos están dando herramientas para que podamos ganar el sustento y levantarnos de la crisis que nos trajo a todas la pandemia”.

Por su parte, el Presidente Municipal Gaspar Ventura envió un mensaje de respaldo a todas las beneficiarias, que fue dado por el Secretario Municipal, diciendo que “en Umán somos un solo equipo donde todas y todos estamos haciendo cambios para empezar a transformarlo, recuperandolo del rezago del pasado y haciendo de nuestro municipio uno con mejores oportunidades para las umanenses, por eso estamos impulsando estas capacitaciones, para que las mujeres de Umán puedan tener libertad financiera y que puedan iniciar sus propios emprendimientos. Aún falta mucho por hacer, pero juntas y juntos vamos a lograrlo”.

El evento concluyó con la entrega de reconocimientos con validez oficial a las beneficiarias por parte del CECATI, institución con quien el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo por el mejoramiento de la calidad de vida para las y los umanenses, trabajando siempre en acciones que ayuden a capacitar y brindar de herramientas a Umán para salir adelante de las afectaciones causadas por la pandemia.