• La juventud es una de las grandes apuestas de nuestra ciudad y el cambio que impulsa esta administración es para beneficio de todos y todas por igual.

Umán, Yucatán a 1 de octubre de 2022.- Al iniciar nuestro gobierno nos propusimos sacar del abandono en que se encontraba Umán y decidimos que trabajar haciendo equipo con las y los umanenses pondría en marcha los cambios para empezar a transformar Umán y rescatar juntos a nuestro municipio. Uno de los grandes cambios que buscamos desde el principio es lograr que la educación ayude a las y los jóvenes de nuestro municipio.

Por eso es que para el ciclo escolar 2022-2023 en el que se inscribieron más de 500 alumnos en los talleres de Misión Cultural Rural y que ofrecen más de 10 oficios en un esfuerzo histórico que está llevando este modelo educativo en las distintas comisarías fraccionamientos y colonias de nuestro municipio.

Con este modelo educativo estamos logrando una transformación nunca antes vista en Umán al incrementar la oferta educativa que contempla talleres como: Carpintería, Albañilería, Artesanía, Música, Folclore y Bailes Latinos, Educación Básica, Educación Familiar, Educación para la Salud, Actividades Artísticas, Educación Musical, Actividades Agropecuarias e Industrias Rurales y se estará impartiendo en el fraccionamiento San Lorenzo, colonia San Francisco, Mulmeyaj, las comisarías de Dzibikak, Yaxcopoil, Oxcum y Hacienda Itzincab.

Estamos cubriendo una necesidad histórica que tenía a las y los jóvenes umanenses en el abandono, sin rumbo y sin futuro claro; hoy y gracias al trabajo en equipo conseguimos que puedan especializar sus estudios y seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno del Estado para traer mejores resultados.

A través de este programa se busca acercar a todos los rincones de la ciudad oportunidades de preparación y crecimiento profesional de manera gratuita, para que todas y todos los umanenses que así lo deseen puedan salir adelante y así mejorar sus condiciones de vida.