Con goles de Rodrigo Martín (37) y Gamaliel Sánchez (88), los escualos de Progreso FC se imponen a Pioneros de Cancún en el estadio 20 de noviembre. Su próximo enfrentamiento será de visita contra Mons Calpe el sábado 8 de octubre.

Los del Puerto se llevan 3 puntos valiosos ante Pioneros de Cancún

Iniciaba la jornada 7 de la Liga TDP (Tercera división profesional), jugaban en el puerto, en el estadio 20 de Noviembre, Los tiburones de Progreso FC contra Pioneros de Cancún. Iniciaba en el encuentro en punto de las 4:00 Pm, con un equipo de Progreso reforzado por Gamaliel Sánchez, canterano y jugador actual del primer equipo de Venados FC.

Los escualos buscaron tener la posesión de la pelota desde el inicio, logrando llegar al área rival con toque de balón y comenzar a causar peligro, por su parte el equipo visitante, estaba atento a los errores y a los contragolpes, teniendo un par de uno a uno de su ofensiva contra Víctor López el arquero de Progreso.

El equipo de Pioneros cometió una falta en el medio campo, que cobran de forma rápida los escualos para mandar un centro al área, que le queda a Rodrigo Martín y aprovecha para mandar al fondo de las redes (37). El equipo de Pioneros se iba a la carga en busca de empatar el marcador antes del primer tiempo, mientras que los del puerto trataban de tener el balón el mayor tiempo posible, el tiempo no daba para más y se terminaba el primer tiempo en el 20 de noviembre.

Iniciaba la segunda mitad con una jugada peligrosa por parte de Gamaliel Sánchez, un disparo que golpea en el palo, quedando muy cerca de la segunda anotación de los del puerto. Los tiburones comenzaban a llegar de forma más constante al área, con un Joahan Martínez caramboleando por ambas bandas, los balones llegaban a los delanteros pero no lograban concretar el segundo tanto.

Llegábamos al minuto 88 y en una buena recuperación de los escualos en medio campo, Rodrigo Martín pone una gran asistencia a Gamaliel Sánchez que controla y define de forma extraordinaria para poner a los del puerto 2 a 0 arriba en el marcador. El partido se terminaba con victoria para Progreso FC, su próximo encuentro será contra Mons Calpe el Sábado 8 de Octubre.

ALINEACIÓN PROGRESO FC

151. Víctor López, 138. José López,137. Jesús Medina, 158. Reigi Castillo, 156. Jonathan Ortegón, 131. Gerardo Verde, 33. Gamaliel Sánchez. 141. Diego Hinojosa, 132. Elim Díaz, 140. Rodrigo Martín, 147. Joahan Martínez.