•  Docentes, estudiantes y visitantes conocerán la oferta cultural de 30 recintos de México.

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2022.- Maestras, maestros, estudiantes y visitantes podrán conocer la oferta cultural y educativa de 30 recintos de México, en el marco del Festival de Museos “Conocimiento, experiencias y descubrimiento: más allá de la mediación”, a realizarse en esta ciudad el 6 y 7 de octubre.

El Gran Museo del Mundo Maya (GMMMM) albergará una feria, el viernes 7 de 10:00 a 17:00 horas, en la que participarán otros, como el Nacional de Arte (Munal), Interactivo de Economía (MIDE), Vizcaínas, Universitario “José Juárez” y de Arocena.

Acorde con la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de fortalecer y acercar a la ciudadanía espacios que fomenten intercambios de saberes, organizan la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Red de Museos de Yucatán (Redmy) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) México.

Dicho encuentro busca estrechar vínculos entre las y los participantes, a fin de sensibilizarles sobre los aprendizajes profundos y significativos que ofrecen estos sitios, y demostrar cómo se viven la historia, la antropología y el arte, mediante talleres de estrategias didácticas y mediación, conferencias y más.

Iniciará en el Palacio de la Música, el jueves 6 a las 11:00, con la ponencia de Manuel Gándara, La escuela y el museo: reconstruyendo un viejo romance, y a las 17:00, Diálogo con 3 museos de Yucatán: compartiendo experiencias, con Miniguías, el Chukwa’ de Tizimín y el Centro Cultural de Yaxunah.

La segunda jornada será en el GMMMM, desde las 10:00, con los talleres El juego como recurso de la mediación, Ciencia de la que no se habla, Decisiones financieras, Museos positivos y Museo para todos: recorridos desarrollados para públicos con discapacidades motrices, auditivas y visuales.

Sigue, a las 11:00, El museo multidimensional, de Graciela de la Torre; 12:00, ¿Qué es el ICOM?; 12:30, Conociendo el Instituto de Liderazgo de Museos, y 13:30, Cómo despertar el bienestar en espacios culturales y educativos, con Rosalinda Ballesteros, titular del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral.

Todas las actividades serán de entrada libre y cupo limitado; se puede consultar las sedes y los horarios, en los perfiles oficiales de la dependencia estatal en redes sociales, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, así como la página electrónica, cultura.yucatan.gob.mx.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *