Mérida, Yucatán a 29 de septiembre de 2022; Tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.V.N. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado después de los hechos ocurridos hace unas semanas en el Periférico, donde perdió la vida el ciudadano J.A.C.C.

Durante la audiencia previa, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado seis de septiembre, cuando el imputado conducía un vehículo de la marca Kia a la altura del kilómetro 36+000 del anillo periférico y al tratar de incorporarse al carril de aceleración lo hizo sin guardar la distancia prudente por lo que impactó la parte posterior de un triciclo conducido por J.A.C.C., quien resultó con lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificaron medidas cautelares diversas que incluye la presentación periódica del imputado ante el Juez, una garantía económica, la prohibición para salir del país y estar bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo esto por el tiempo que dure el proceso.