• Con gol de Deivoon Magaña (64) los astados caen en el Akron contra Tapatío, en un partido de ida y vuelta donde los locales salen avante. El próximo encuentro de los Venados será en casa en el Carlos Iturralde Rivero contra Coyotes de Tlaxcala el martes 4 de octubre.

Iniciaba el partido en el estadio Akron en Guadalajara, en la jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga de Expansión. El equipo de Yucatán los Venados FC visitaba a Tapatío. Iniciaba el encuentro y los locales buscaron la portería de Rafael Ramírez desde los primeros minutos, generando jugadas de peligro, pero los astados responden con buen toque de pelota y llegando igual al área de Eduardo García arquero de los de Guadalajara.

En una jugada de disputa por el balón, Carlos “El Chivo” Rosel, se atora con su tobillo y se le dobla por completo, saliendo en camilla fuera del campo siendo sustituido por Ángel López al minuto 19. Su pie se hincho de forma inmediata y se tendrá que esperar el reporte médico para saber la gravedad de la lesión. Minutos más tarde Tapatío iba a la carga en la ofensiva por la banda, pero Santiago Román no dejaba pasar a nadie, aunque su entrada fue de fuerza desmedida y se gana la primera tarjeta amarilla para los astados al minuto 15.

Pasaban los minutos en el estadio Akron y los astados iban de menos a más, logrando buenos pases y control de juego y probando a portería rival, la jugada más relevante fue el gran pase de Manu Pérez a Sleyther Lora, que le regresa de buena forma para probar al arco y pasar apenas arriba del travesaño la pelota. Los canteranos Khaled Amador y Miguel García, controlaban muy bien los tiempos y pases en el medio campo, una buena noticia para el equipo yucateco. Se terminaba la primera mitad en Guadalajara.

Iniciaba la segunda mitad, con unos primeros minutos tranquilos, hasta que el canterano Miguel “Chano” García prueba fuera del área, balón qué es desviado por la defensa local y manda a tiro de esquina. Andrés Carevic hacía un cambio tempranero fuera de lo que acostumbra, sale Mauro Guadarrama y entra Víctor Mañón al minuto 60. En una buena jugada colectiva de Tapatío, con taconcito incluido que deja solo a Deivoon Magaña para mandar la pelota al fondo de las redes al minuto 64.

Justo en el centro del área, el recién entrado Víctor Mañón hace una entrada fuerte a su rival y se gana la tarjeta amarilla al minuto 65. El equipo local agarraba confianza después del gol y comenzaba a probar más al arco, Charro Ramírez se lanzaba en un par de ocasiones para evitar la segunda anotación. Mueve sus piezas nuevamente Andrés Carevic, entra Neri Cardozo y Félix Micolta, al banquillo Manuel Pérez y Khaled Amador al minuto 70 del partido.

El partido bajaba el ritmo en los últimos minutos del encuentro, los locales buscaban neutralizar a los astados pero el conjunto de Andrés Carevic estaba dispuesto a intentar hasta el último momento. Al minuto 87 Miguel García detiene una jugada de peligro para los locales, intercambiándolo con una tarjeta amarilla. Santiago Román tuvo la última de peligro para los ciervos en un cobro de tiro libre como en el partido pasado contra La Paz donde logró anotar, pero en está ocasión pasó por arriba del travesaño. Termina el partido en el Akron, Venados pierde 1 a 0 contra Tapatío, próximo encuentro contra Tlaxcala en el Carlos Iturralde.

Alineación Venados

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 5. Alfonso Luna, 12. Juan Vega, 15. Santiago Román, 7. Manuel Pérez, 11. Carlos Rosel, 18. Khaled Amador, 27. Miguel García, 17. Mauro Pérez, 29. Sleyther Lora.

Alineación Tapatío

51. Eduardo García, 45. Raúl Martínez, 48. Daivoon Magaña, 53. Gabriel Martínez, 54. Miguel Gómez, 47. Oscar Macías, 52. Christopher Engelhart, 57. Dylan Guajardo, 63. Diego Campillo, 192. Armando González, 59. Juan Brigido.