Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2022; Detenidos por el delito de robo calificado cometido con violencia, ocurrido en el fraccionamiento Ciudad Caucel II, V.R.M.Y. y J.R.E.E. fueron presentados ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial para formular la imputación en su contra por los hechos registrados el pasado 25 de septiembre del presente año.

Ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado hizo de su conocimiento los cargos por los que se les acusa, bajo la causa penal 317/2022.

En la narrativa de los hechos, se señala que la pareja se introdujo al predio de su víctima y se apoderaron de diversos artículos como un televisor, un regulador y otros artículos que les fueron encontrados al ser sorprendidos por el propietario que llegó al momento del robo.

Tras decretarse de legal la detención, se formuló y se solicitó la vinculación a proceso, quedando para resolver su situación jurídica el día 29 de septiembre del presente mes.

Durante la audiencia los fiscales de litigación solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez, por lo que la pareja permanecerá privada de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.