Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de reforzar el vínculo con las comunidades, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), a través de Bepensa, su embotellador en la Península de Yucatán, inauguraron un nuevo mural comunitario como parte de su iniciativa #ElAmorMultiplica que realiza en el país con el fin de que la comunidad se sienta identificada con las obras inspiradas en cuatro ejes temáticos: el impulso a las mujeres, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y reciclaje, para impactar positivamente en su entorno.

El mural, diseñado por Carlos Hartazgo, tiene como tema principal “El amor a través del reciclaje” cuya temática estuvo inspirada en el ciclo del reciclaje visto desde la perspectiva de la metamorfosis de una mariposa, buscando representar la importancia del reciclaje y como este se transforma a través de distintas etapas.

Durante la develación, el muralista destacó que la obra está compuesta por tres círculos “En el círculo inicial, se muestra al personaje principal que sostiene el símbolo de reciclaje en forma de corazón, en el segundo se muestran las acciones que hacen un cambio y, en el tercero, se muestra el impacto de estas acciones en el entorno natural y la fauna usando animales típicos del estado. En la última etapa se muestran las alas de las mariposas representando el cambio que se logró”.

En el acto de inauguración estuvo presente Renán Barrera, Presidente Municipal de Mérida, quien reconoció a Carlos por la obra que plasmó en el Parque Ecológico del Poniente, mencionando que expresa un mensaje muy valioso e importante a favor del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa, Agustín Menéndez Reyes, comentó que el mural hace tangible el mensaje de Bepensa y de la Industria Mexicana de Coca-Cola a favor del cuidado y conservación del medio ambiente a través del reciclaje.

Este mural, así como el resto de los que la IMCC ha inaugurado y aquellos que continuará develando en el país, cuentan con un código QR para que sean escaneados y las personas puedan tener una experiencia inmersiva en 3D, acceso a filtros especiales, además de poder conocer más de los artistas, su ubicación y la iniciativa #ElAmorMultiplica.

De esta manera, la Industria Mexicana de Coca-Cola a través de Bepensa refuerzan su compromiso con México y su gente, a fin de impactar positivamente en las comunidades en las que tienen presencia y hacen un llamado para multiplicar esfuerzos en beneficio del medio ambiente y de todos.