Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2022.- Con motivo del 200 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, el entrenador internacional Bob McKinnon impartirá la Clínica teórico práctica de básquetbol femenil, en el Gimnasio Polifuncional, con apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La actividad se desarrollará los días 6 y 7 de octubre, con presencia de la jugadora Azura Stevens; se abordará los temas de ataque individual; defensas perimetral, en equipo de media cancha y para postes; construcción de ofensiva; situaciones especiales, y principios de guardia en cancha completa.

Será totalmente gratuita, con cupo limitado, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la calidad competitiva de las basquetbolistas; se convoca a participantes en grupos por edades, de 10 a 13 años, 14 a 18 y categoría libre, incluyendo entrenadores y profesores, con dos sesiones de tres horas por día.

McKinnon ha efectuado más de 300 campamentos o clínicas, en 18 países; trabaja para la NBA en la aplicación de proyectos y con los Lakers de Los Ángeles, y ha sido entrenador de los 14ers de Colorado, Legends de Texas y Armor Springfield. Stevens es integrante de Chicago Sky y, en su época estudiantil, estuvo en Connecticut Huskies y Duke Blue Devils.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, presentó estas jornadas junto con Trixcia Olivares, coordinadora de Diplomacia Pública del Consulado de la Unión Americana en Mérida, y Jorge Esteban Abud, titular de Vinculación y Unidades Deportivas de la dependencia estatal.