Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2022; Acusados de agredir sexualmente a una menor, R.B.C.P., I.B.C.D. y H.M.C.D. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual equiparado agravado (2), por su participación en los hechos en agravio de la hija de la pareja sentimental del último mencionado, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión oficiosa.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la FGE, en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los tres detenidos fueron presentados ante el Juez Primero de Control, donde esta representación social les formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba de la causa penal 311/2022 para solicitar se resolviera la situación legal de los acusados, quienes se acogieron a la ampliación del plazo para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo cinco de octubre continuar con la audiencia.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, iniciaron cuando la menor víctima contaba con seis años de edad y se prolongaron hasta los nueve años, tiempo durante el cual, aprovechando la confianza depositada en H.M.C.D. por ser la pareja sentimental de la madre de la menor, cometió el ilícito, así como los otros dos acusados quienes son el padre y hermano del señalado.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.