• Contará con cuatro pabellones temáticos: Energía, innovación, comercio exterior y cadenas
  • Se tendrán 24 conferencias entre magistrales y temáticas, los speakers: Mariano Schettino, Mauricio Vila, Renán Barrera y Héctor Aguilar Camín.
  • El encuentro generará derrama económica y será oportunidad histórica de presentar las ventajas competitivas del estado a los industriales más importantes del país.

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre. – Con 24 conferencias, 4 magistrales y 20 temáticas, 75 empresas participantes, 11 compradores nacionales y los 1,200 industriales más influyentes del país, serán el marco histórico para la realización de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2022 de la Canacintra.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, destacó que este encuentro permitirá el desarrollo de un Yucatán más industrial, además de que la presencia de los 1,200 industriales más influyentes del país, permitirán a Yucatán mostrar sus ventajas competitivas para que las inversiones del sector sigan llegando al territorio.

Detalló que la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2022, por primera vez se realizará en la ciudad de Mérida del 19 al 22 de octubre y reunirá a los principales actores de esta actividad en México, por lo que adelantó que la reunión será un parteaguas para consolidar al estado.

“El evento va a generar una derrama económica importante en el estado, pero además es una oportunidad histórica de tener aquí en Yucatán a los 1,200 industriales más importantes del país, que conozcan el momento histórico que vive Yucatán, las ventajas competitivas que ofrece nuestro estado para la industria de la transformación y sobre todo invitar a que vengan invertir y formar parte del Yucatán industrial”, destacó.

La Convención, abundó, contará con cuatro pabellones temáticos, todos relacionados estrechamente con soluciones a las necesidades actuales de los industriales, entre los que se encuentran: Energía, innovación, comercio exterior y cadenas productivas, cada uno contará con áreas de networking y exposición.

Charruf Cáceres, comentó que, en el evento en total, se impartirán 24 conferencias de primer nivel, participarán las 76 delegaciones, 14 sectores y 104 ramas industriales que pertenecen a la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Así también confirmó la participación de la Cámara de Industriales de Guatemala, la que ya confirmó la llegada de 16 representantes de la industria de ese vecino país, así como los principales industriales de los 32 estados de la república mexicana.

El dirigente de la Canacintra adelantó que hasta el momento se tienen a 893 participantes registrados a la Convención, por lo que se estima que el registro cerrará con 1,200 personas inscritas, añadió que el evento no es exclusivo para industriales o socios de la Cámara, es un evento abierto a todos los interesados en participar en temas como la energía, innovación, comercio exterior, cadenas productivas y la sustentabilidad empresarial.

En su intervención, el titular de la SEFOET, Ernesto Herrera Novelo, destacó que el encuentro organizado por la CANACINTRA permitirá mostrar a Yucatán su enorme potencial que tiene para la atracción de inversiones en el ramo industrial.

“Estarán en Yucatán los industriales más representativos del país, estarán cuatro días comprando y visitando los principales atractivos turísticos que hay en Mérida y en el resto de Yucatán. Des pues de 80 años Yucatán será la sede a nivel nacional de este evento. Y todos los ojos de los industriales de país y de muchos países cercanos a México, me refiero al T-MEC, estarán puestos en Yucatán”, resaltó

Por su parte, el director de director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, adelantó que la comuna realizará la segunda edición de la Noche Blanca, de tal manera que la Convención se realizará también en el marco de esta importante actividad cultural y turística que se realiza en la capital yucateca, lo que generará una noche más de pernocta de los convencionistas, incrementando la derrama económica.

A la rueda de prensa asistieron Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Abelardo Casares Add, Secretario de la CANACINTRA, Edgardo Martínez Duarte, Tesorero de la CANACINTRA, Mauricio Ceballos Pantoja representante de la empresas Mi Gas Natural, Agustín Menéndez Reyes representante de Bepensa, Francisco Loret de Mola Coldwel representante de Petromayab y Rodrigo Cejudo Valencia representante de Kekén.