Con goles del canterano Isaac Acosta (14) Assir Martín (47), Mauricio Ocampo (55) y Kevin Serrano (66), la cantera Venados FC logra la primera victoria en el Carlos Iturralde Rivero con una goleada, y se lleva los 3 puntos ante los Mayas de Hunucmá. EL Próximo partido de los astados será contra Saraguatos de Palenque en la jornada 7 de la Liga TDP.

Iniciaba la jornada 6 en el estadio Carlos Iturralde Rivero, partido de reposición de la Liga TDP, jugaba la cantera Venados FC contra Mayas de Hunucmá. En una tarde con excelente clima, los astados arrancaban el partido con poderío ofensivo, logrando múltiples llegadas de peligro pero sin concretarlas con el gol que los pusiera adelante en el marcador.

Llegábamos al minuto 14, los astados cobraban un tiro libre en los pies de Isaac Acosta, qué marcaba un golazo para adelantar al ciervo. Después del gol el equipo de Mayas buscaban causar daño a los ciervos, pero la defensa bloqueaba cualquier jugada de peligro. La posesión de la pelota se dividía para ambas escuadras, las llegadas igual, con jugadas en el área chica para Venados y Mayas, pero Arredondo tenía atajadas importantes para evitar el gol visitante.

Iniciaba la segunda mitad con un equipo yucateco con ganas de más, y así lo decretaron cuando Kevin Serrano hace una buena jugada individual para dejarle la pelota a Assir Martín que hace un doble recorte para lograr la segunda anotación al minuto 47, apenas dos minutos del inicio de la segunda mitad.

Al minuto 55 en un buen centro, Mauricio Ocampo estiró toda la pierna para meter el balón al fondo de las redes y lograr el 3 a 0 para los astados. Los Venados querían más goles y continuaban al ataque con un Armando Chan bastante activo por la banda derecha, aprovechando su velocidad y regate.

Los astados tocaban la pelota de forma extraordinaria, dominando el juego y generando muy buenos pases, esto generó un balón que llegó a Uriel Pacheco, que pisa y regatea por la banda, llevándose un par de jugadores de Mayas, para llegar al fondo del área y dar una excelente asistencia a Kevin Serrano que define de forma espectacular de volea y marcar un golazo, con mérito para Kevin y Uriel al minuto 66.

En una falta de los Venados ante el delantero de Mayas, el silbante marcó penal a favor de Mayas, que cobró de buena forma, mandando el balón al arco, logran maquillar el marcador 4 a 1. El partido no daba para más y terminaba el encuentro, en la primera victoria de cantera Venados en el Carlos Iturralde Rivero, el próximo partido de los astados será contra Saraguatos de Palenque.

CANTERA VENADOS

12. Ángel Arredondo, 13. César Chávez, 24. Asir Martín, 26. Erick Arjona, 3. Mauricio Fernández, 18. Marco Rosales, 2. Mauricio Ocampo, 23. Isaac Acosta, 21. Armando Chan, 9. Kevin Serrano, 10. Alejandro Camelo.