Mérida, Yucatán a 26 de septiembre de 2022; Acusado por daños y lesiones en un percance vial, L.S.C.C. fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en el anillo periférico Manuel Berzunza de Mérida.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 274/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Segunda de Control, quien consideró que eran suficientes para otorgar el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 17 de mayo del año 2021, cuando el acusado conducía un camión sobre la citada vía y al llegar al kilómetro 45+500 y conducir sin la diligencia necesaria y dar una vuelta en U, invadió el carril contiguo de circulación, provocando que se impactaran las víctimas que conducían una motocicleta, por lo que salieron lesionados ambos tripulantes y los vehículos dañados.

 Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas en la audiencia inicial, las cuales incluyen que el imputado acuda cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.