Mérida, Yucatán a 25 de septiembre de 2022; Acusados del delito de robo calificado C.A.J.P. y V.E.C., fueron vinculados a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el kilómetro 7 de la carretera Mérida – Umán, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 50/2022, permitiendo a la autoridad judicial valorarlos y decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el día 16 de septiembre, cuando los encausados se apoderaron sin consentimiento de cables correspondientes a la red telefónica de Teléfonos de México, por lo que fueron denunciados penalmente.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los acusados continuarán privados de su libertad hasta resolver su participación en el ilícito denunciado.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *