Mérida, Yucatán 24 de septiembre de 2022.- Al firmarse el convenio de colaboración entre la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY) para acreditar a nivel nacional los conocimientos, habilidades y destrezas del Curso Técnico en Atención Médica Pre hospitalaria Nivel Básico, la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez destacó la importancia de dar certeza a los alumnos de la institución. 

Byrne de Rodríguez expresó ante el director del ICATEY, Kirbey Herrera Chab, que, “los alumnos al terminar de estudiar quieren comenzar a trabajar y estamos muy contentos de poder realizar esta firma que nos permitirá entregarles este documento tan importante que se requiere; en Cruz Roja nos esforzamos por adquirir mejores equipos, mejores prácticas y enseñanza para que se traduzca en mejores paramédicos”. 

En la firma del convenio realizada en la Sala de Juntas del Hospital de Ortopedia se informó que la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas (EETUM) #16 obtendrá un reconocimiento de validez oficial de estudios para la formación del trabajo, que permitirá a los egresados poder emplearse en cualquier parte de la República Mexicana.

Herrera Chab añadió que esta certificación que les abrirá mayores espacios laborales, tiene la validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) Federal, lo que les da a los alumnos la certeza jurídica de que los conocimientos aprendidos son de calidad. 

Asimismo, agradeció a los instructores y personal que hizo posible la firma de convenio, así como la oportunidad de trabajar de manera coordinada.

En su turno, el director del EETUM, Alejandro Ortiz López indicó que con este convenio también se brindará capacitación para la formación de instructores de la escuela que será obligatorio para todo el personal que desee impartir clases por lo que se profesionalizará el desempeño de los docentes.  

Por su parte, el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama externó que este respaldo a los estudiantes les dará mayor seguridad laboral.

Al concluir la firma, las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital de Ortopedia y de la Escuela en donde se platicó a los alumnos de la recién iniciada generación 34 los beneficios que traerá el convenio.

Atestiguaron la firma del convenio, por parte del ICATEY, el Director de Vinculación, Jimmy Gómez Méndez; la Directora de la Unidad de Capacitación, María José Marín Rodríguez y la Jefa de Vinculación, Leticia Quintal Solís.

Por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, la Coordinadora General de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez; el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo y la Coordinadora Académica, Pricila Cetz Baqueiro.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *