• No solo se trata de que las umanenses encuentren un nuevo canal de ventas, lo que fortalece su economía, sino que se les brinda capacitación en mkt y en esta edición se apoyó al Teletón.

Umán, Yucatán a 24 de septiembre de 2022.- Con la participacion de 50 emprendedoras se realizó con éxito la cuarta edición de la “Expo Nenis” en el municipio de Umán, el cual se ha convertido en un referente del emprendedurismo local, y una estrategia de política pública impulsada por el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

A través de dicho programa se brinda un espacio para que las mujeres emprendedoras que venden productos de manera virtual a través de las redes sociales tengan un lugar donde puedan atender de manera presencial a sus clientes.

Continuaremos impulsando programas que contribuyan al crecimiento profesional de las mujeres umanenses y que al mismo tiempo generen una derrama económica en el municipio, mencionó Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal en representación del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Por su parte la Mtra. Joana Briceño, Titular del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) felicitó a las “nenis” por su esfuerzo y sus ganas de salir adelante, pero sobreto por querer superarse y mejorar su calidad de vida.

Los asistentes pudieron adquirir una amplia variedad de productos como bolsas, ropa, calzado, bisutería, artesanías, plantas etc., además que pudieron sumarse para apoyar al Teletón quienes participaron en esta edición para poder recaudar fondos en beneficio de los niños que son atendidos en esta instancia.

En el evento también asistieron la Lic. Bella Poot Chab, Síndico Municipal, los regidores Dalia Euan Ciau, Herminio Mena Euan, Adonay Poot Uitz, Alma Pech Canche, Francia Paloma Montero Quintal, Genny Uc Castillo y Yajaira Manzanero Mendoza, así como el director de mercados Isacc Angulo y la directora de Atención y Protección a la Mujer, Naomi Reyes.