Mérida, Yucatán a 23 de septiembre de 2022; Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde C.E.C.M. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado y sentenciado a una pena de nueve años, un mes y quince días de prisión privativa de la libertad, además de una multa de 225 días; por los hechos ocurridos en el mes de febrero pasado en la colonia México de esta ciudad de Mérida.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, cuando el acusado ingresó a un predio en la citada colonia en donde se apoderó de 150 mil pesos en efectivo, un aparato reproductor de música, una Tablet y otros bienes, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 68/2022.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial sentenció al imputado, además de la pena de prisión, a la reparación del daño, recibir amonestación pública, a la suspensión de sus derechos políticos y se le prohíbe acercarse a la víctima por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Por último, las partes involucradas renunciaron a la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.