• Mutante, es el primer fondo de inversión especializado en comercio electrónico del sureste de México y va por negocios del ámbito del cuidado de la piel, moda sustentable, bienestar general y sexual.
  • Como efecto de la pandemia, los hábitos de consumo apuntan a las compras que favorecen el autocuidado y productos con valor agregado.
  • El valor del mercado del comercio electrónico en el país, alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos, reporta el estudio “El consumidor digital mexicano 2022”

 

Con el propósito de dejar atrás las funciones tradicionales de los fondos de inversión e impulsar la descentralización de los mismos en el país, Mutante Ecommerce Holding Group, desde Yucatán, avanza en la búsqueda de la nueva generación de emprendedores que conquistarán las ventas en línea, con negocios en los ámbitos cuidado de la piel, moda sustentable, bienestar general y sexual.

Es el primer fondo en el sureste, especializado en el comercio en internet y desde su creación a inicios de este año, ha recibido más de 200 proyectos de la región, que están en diversas etapas de análisis. Se prevé que serán seleccionados siete para avanzar a los procesos de inversión.

De acuerdo al fundador de Mutante y miembro de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Ramón Franco Ojeda, a los negocios que lleguen a la fase final, se les inyectará hasta un millón de pesos y se les brindará el acompañamiento profesional y técnico para elevar su impacto en el mercado.

“Buscamos proyectos que ya estén operando, facturando de manera sostenida y creciente, al menos 300 mil pesos mensuales en su ecosistema de ecommerce, experiencia en su sector y listos para demostrar su máximo potencial. Queremos aportar más que capital, el valor de la expertirse de nuestro equipo y ser socios en su camino para conquistar su mercado”, agregó.

Precisó que, a diferencia de otros fondos, el objetivo de Mutante es convertirse en un aliado estratégico y respetar la autonomía del emprendedor para mantener el liderazgo en las decisiones vitales para su negocio.

Señaló que de acuerdo al estudio “El consumidor digital mexicano 2022” de la AMVO, en cuanto a las zonas geográficas, el sureste destaca por crecer en su participación en el rubro de compradores digitales, subiendo del 15 al 18 por ciento respecto año anterior, por lo que confirman su visión de apostar por la nueva generación de empresarios de la región, no obstante están abiertos a recibir propuestas de todo México.

Destacó que derivado de la pandemia, desde el año pasado se estabilizó la relación de los usuarios con el canal digital y a raíz del confinamiento los hábitos de consumo cambiaron y las personas se volvieron más conscientes de la importancia de las compras con valor agregado y que favorecen el autocuidado, como artículos del slow fashion (moda sustentable), productos para la piel y cuidado personal, así como para el bienestar general y sexual, tal es el caso de los juguetes para adultos.

En este contexto recalcó que el fondo de inversión que lidera, busca crear un holding de marcas de ecommerce en esos sectores para brindarles no solo capital sino también el expertise de un grupo de empresarios jóvenes del ecosistema digital y económico de la región, que “inyectarán el gen mutante” para transformar un negocio en una empresa de impacto a largo plazo.

“En los últimos dos años, el comercio electrónico permitió de manera acelerada que emprendedores, pequeñas y medianas empresas, entraran al mercado a competir con los grandes corporativos, siempre y cuando tuvieran las estrategias correctas, y es en este aspecto que Mutante quiere aportar a esta creciente generación de actores económicos”, abundó.

Ramón Franco, recordó que el valor del mercado del comercio electrónico en el país alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos, lo que coloca a México entre las cinco naciones de mayor crecimiento en este sector.

Finalmente invitó a empresarios y emprendedores a aprovechar la oportunidad que ofrece el auge del ecommerce y fortalecer la competitividad de la región. Los interesados pueden obtener más información en su página www.somosmutantes.com.