• Alumnas y alumnos de Educación Básica de Ticul disfrutaron y aprendieron sobre los dinosaurios

Progreso, Yucatán, a 22 de septiembre de 2022.-  Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y las autoridades municipales, continúan las excursiones de estudiantes de Educación Básica para vivir experiencias de aprendizaje divertidas.

Esta semana cerca de 250 personas, entre alumnas y alumnos, docentes y madres de familia de comunidades educativas de 13 escuelas primarias y secundarias del Municipio de Ticul, disfrutaron de un recorrido en el Sendero Jurásico de Chicxulub Puerto. Lo anterior tuvo lugar en dos jornadas, el 20 y 22 de septiembre.

Dicho paseos educativos se realizan en cumplimiento de la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para que el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y el personal de los niveles correspondientes, brinden las facilidades a niñas, niños y adolescentes para que tengan la oportunidad de conocer su estado a través de este tipo de actividades que propician la convivencia sana y el aprendizaje significativo.

Autoridades municipales y educativas, encabezadas por el alcalde de Ticul Rafael Montalvo Mata y la directora de nivel Primaria, Adlemy Arjona Crespo, dieron el banderazo de salida desde dicho municipio. Los encargados del Sendero Jurásico, hicieron lo propio para dar la bienvenida a los invitados especiales, quienes fueron acompañados por los guías para conocer y sorprenderse con las figuras que representan a dinosaurios como  el Velociraptor, el Branquiosaurio, el Triceratops, el Estegosaurio, el Ceratosaurio y el Tiranosaurio Rex.

Los estudiantes aprovecharon el recorrido para tomar fotografías del recuerdo y crear nuevas memorias con sus compañeros, gracias a esta experiencia, ya que desde hace dos años a raíz de la pandemia quedaron suspendidas actividades extra escolares de esta naturaleza.

Es importante destacar que, en una labor colaborativa y corresponsable, personal de la Segey, docentes y madres de familia, apoyaron en el cuidado de las medidas sanitarias para garantizar una jornada segura para las niñas, niños y adolescente.

Las excursiones continuarán en los siguientes días con más escuelas del interior del estado y posteriormente con las de la capital yucateca.