Mérida, Yucatán septiembre de 2022; Tras ser declarado penalmente responsable del delito de feminicidio cometido en grado de tentativa, J.L.C.G. fue sentenciado a 12 años de prisión por los hechos ocurridos en septiembre del año 2021 en agravio de V.B.S.C. en la colonia Canul Reyes, en Progreso, Yucatán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener un fallo condenatorio por unanimidad de votos de los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral, al comprobarse la responsabilidad del acusado en el delito imputado por esta representación social.

Durante la audiencia celebrada se sentenció al imputado, además de la pena de prisión, a una multa por 600 UMA´s y al pago de la reparación del daño por 100 mil pesos.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, el caso fue desahogado ante la Juez Tercera de Control, bajo la causa penal 46/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el 24 de septiembre del año pasado, cuando el acusado intentó privar de la vida a la víctima, con quien se encontraba conviviendo, pero en un momento dado, comenzaron a discutir y el hoy sentenciado atacó a la mujer, sin lograr su objetivo por la intervención del hijo de la afectada.