• La legisladora Manuela de Jesús Cocom Bolio a través del Museo de la Canción Yucateca, preservan la esencia y hermosura de la trova como valioso Patrimonio Cultural de nuestro estado.

Manuelita cómo cariñosamente le llaman por la gente dijo que su amigo el maestro de música, Amigdael Cahum le comentó que la exposición fotográfica de la trova podría ser itinerante, inmediatamente hice todo lo que fuera posible para que estas bellas imágenes estuvieran expuestas aquí en el Congreso del Estado que tanto no llena de orgullo como nuestra música Yucateca.
Además expresó que la Sexagésima Tercera Legislatura tiene abierto este espacio en el recinto del poder legislativo, a toda la ciudadanía les hago una invitación para que visiten y admiren la gran riqueza cultural de nuestra historia musical a través de esta excepcional muestra fotográfica, Cocom Bolio, agradeció la presencia del dueto Fundadores y al público asistente. Manuelita Cocom Bolio, es Presidenta de la Comisión Permanente para el Respeto y preservación de la Cultura Maya del H. Congreso del Estado de Yucatán.

En este gran evento estuvo acompañada por Víctor Hugo Lozano Poveda, Mtra. Ana Méndez Petterson, el Maestro. Luis Pérez Sabido, Elena Fernández Moral, Ligia Lara Lara de Vázquez y la Lic. Angélica Prieto Pérez.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.