Mérida, Yucatán septiembre de 2022; Acusado de las lesiones de dos personas y el daño a una motocicleta en un percance vial, L.S.C.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en el anillo periférico de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 274/2022, para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control convocó a las partes para el próximo 23 de septiembre continuar con la audiencia.

Conforme a la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 17 de mayo del año 2021, cuando el imputado conducía un camión sobre el anillo periférico y al llegar al kilómetro 45+500, al conducir sin la diligencia necesaria  y dar vuelta en U, para regresar sobre el otro sentido de la vía, invadió el carril contiguo de circulación, provocando ser impactado por la motocicleta que era conducida por J.Ch.T., quien llevaba como pasajera a la ciudadana S.G.B. del A., quienes resultaron con lesiones, así como ambos vehículos con daños, por lo que se inició la indagatoria del caso y la integración de la carpeta correspondiente.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras revisar el caso, estableció que el imputado acuda cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.