Cancún, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2022.– El día de ayer, alrededor de las siete horas con treinta minutos (7:30 AM), un autobús de pasajeros, con matrícula KK 214, que se dirigía hacia uno de los parques del grupo, presentó una falla mecánica.

Mientras circulaba por Avenida Boulevard Kukulcán, el conductor del vehículo se percató de que la unidad emitía humo, por lo que, de acuerdo con su capacitación en situaciones de emergencia, se orilló y pidió a los pasajeros, descender de la unidad, prevaleciendo en todo momento la salvaguarda de su integridad como prioridad. En cuestión de minutos; otra unidad, que hacía el mismo recorrido, recogió a las diecinueve (19) personas para llevarlas a su destino.

Nuestro colaborador que opera el autobús activó adecuadamente el protocolo de emergencia, avisando a su central y a las autoridades, para atender el incidente.

Desafortunadamente, la falla mecánica del autobús, derivó en un incendio que acabó consumiendo por completo la unidad, situación que fue atendida con prontitud por los cuerpos de emergencia. Para las ocho horas con treinta minutos (8:30 AM) el Cuerpo de Bomberos habían ya controlado el incendio, habiéndose extinguido por completo unos momentos después, aún antes de las nueve de la mañana (9:00AM).

Grupo Xcaret puede confirmar que, debido a la pronta respuesta de todos los involucrados, nadie resultó lesionado de ninguna manera y salvo la unidad en cuestión no se ocasionaron pérdidas materiales. De la misma forma, ni el itinerario de visitantes, ni las operaciones de los parques se ven afectados por estos hechos.

Para Grupo Xcaret, la seguridad de sus colaboradores y sus clientes es primordial, por ello, representantes de la empresa, se encuentran ya en total colaboración con las autoridades pertinentes, quienes serán las encargadas de determinar las causas y responsabilidades correspondientes.