Reconoce el Gobierno del Estado  las tareas que desempeñan los hombres y mujeres que laboran como locutores en las estaciones locales de radio, televisión e internet por llevar información, entretenimiento, música y estar firmes al pie del micrófono aun en casos de contingencias.

Así lo dijo el titular de Comunicación Social del Gobierno Estatal, Eduardo Cabrera Ruiz, al dirigirse a los miembros del Colegio de Locutores de Yucatán, A.C. (CLY) en el marco de un desayuno que el Ejecutivo del Estado ofreció a los profesionales cuyas voces se escuchan todos los días a través de las ondas hertzianas y megabytes.

El funcionario ofreció apoyar en forma amplia e irrestricta las tareas y programas de trabajo que despliega dicho gremio que preside Adriana Vargas León  como presidenta y  Paulina del Rosario Cetina Amaya, Vicepresidenta; a  nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal los felicitó por el reciente Día Nacional del Locutor que se festejó el 14 del presente mes.

Por su parte, la lideresa de los locutores Adriana Vargas León,   recordó que el CLY se empezó a gestar en 2018 para agrupar a los colegas activos y retirados con fines de amistad y ayuda mutua, pero sin descuidar las tareas de capacitación y superación personal mediante labores sociales, culturales, recreativas y deportivas.

Resaltó que uno de los objetivos es volver a certificar a los compañeros que carecen de licencia para hablar en radio y televisión y ya está en pláticas con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para que a través de ésta aquellos puedan obtener la acreditación correspondiente.

Finalmente la Presidenta Adriana Vargas entregó a la Antrop. Elsie Bazan Borge un reconocimiento honorífico por su participación como asociada fundadora y agradeció a la nueva directiva su apoyo.

También asistió la directora de la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida, Alicia Triay Mena quien a nombre del alcalde Renán Barrera Concha, destacó el papel de los locutores en Mérida y de municipios del interior del Estado donde hay emisoras de radio, televisión y redes sociales.

El evento también sirvió para otorgar reconocimientos a cinco veteranos locutores: Nancy Canché Castro, Alvaro Echánove Villamil, Jorge Canul Escamilla, Emilio Moller Bauzá y Anatolio Narváez Canché, por su entrega a la profesión y su aportación al desarrollo de dichos medios electrónicos.

Los nuevos directivos del CLY son:

Presidenta: Dominga Adriana Vargas León

Vicepresidenta: Paulina del Rosario Cetina Amaya

Secretario de Actas: Jorge Aguilar Castellanos

Relaciones Públicas: Paco Chi Lavadores

Norma Guadalupe Méndez Castillo

Deportes: Andrés Novelo Basulto

Cultura: Luis Miguel Izquierdo Rubio

Oficial Mayor: Luis Antonio Cardeña Herrera

Comisión de Honor y Justicia: Abogado y Notario Jorge Hidalgo Aguilar y Aguilar

DELEGADOS

Tizimín: Jorge Canul Escamilla

Valladolid: Edwin Rosado Arjona

Peto: Amadeo Cool May

Villahermosa: Fausto Priego Rivero

San Francisco de Campeche: Carlos Puc Noh

Cancún: Arturo Méndez Cocom