• Con joya monticular de Henderson y explosivo bateo de “Cafecito”, las fieras vencen 6-1 a Sultanes de Monterrey para alzar la corona de la Liga Mexicana de Beisbol por quinta ocasión en su historia; Henderson Álvarez es el MVP de la Serie del Rey.

Monterrey, N.L. (leones.mx) 19 de septiembre.- Los Leones de Yucatán son los Campeones 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer de forma espectacular 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la Serie del Rey este lunes en el Estadio Mobil Súper.

Los melenudos hicieron estallar a todo Yucatán al levantar nuevamente el título de la LMB, la Copa Zaachila, que los acredita como campeones del máximo circuito de beisbol nacional por quinta ocasión en su historia.

Con este campeonato, Yucatán reafirma estar viviendo la mejor época de su historia, al acumular del 2015 a la fecha 8 temporadas consecutivas llegando a los playoffs, y 4 años al hilo jugando la Serie del Rey, logros que van de la mano con su afición que este año rompió el récord histórico de más de 666 mil personas visitando el Parque Kukulcán Alamo, para afianzarse como una de las mejores de todo el deporte en Latinoamérica.

Henderson Álvarez lució como un auténtico “caballo” en la loma, lanzando de forma magistral hasta la novena entrada para sólo aceptar una carrera y seis hits a cambio de tres ponches, suficiente para acreditarse la victoria y valerle ser nombrado MVP de la Serie del Rey. El venezolano fue relevado por Jorge Rondón quien se encargó de los últimos tres outs.

La otra figura de la noche fue José “Cafecito” Martínez quien se puso en modo fiera para batear de 5-4 con un cuadrangular y producir cinco carreras de Yucatán.

Por el otro lado, el abridor Sultán, Yohander Méndez, explotó en la quinta entrada para salir del juego con dos carreras a su cuenta y sufrir la derrota para ver rota su racha invicta esta temporada 2022.

Ya en el juego, los selváticos no esperaron nada y se fueron con todo al ataque desde la primera entrada para irse arriba 1-0 gracias a Norberto Obeso, quien luego de embasarse con pasaporte anotó la de la quiniela con doblete del “Cafecito” José Martínez.

En el segundo acto los regios tuvieron una gran oportunidad de hacer daño al colocar a dos corredores en base sin outs, sin embargo, el abridor melenudo se fajó en la loma para dominar a sus siguientes rivales y colgar el cero en la pizarra.

Yucatán nunca dejó de ir al frente y en el quinto capítulo logró fabricar su segunda carrera en los spikes de Obeso, quien dio sencillo, avanzó a la intermedia con rola de Art Charles, y enseguida se lanzó al pentágono impulsado por imparable del “Cafecito” Martínez.

En la fatídica séptima entrada los reyes de la selva explotaron su artillería para hacer letal rally de tres carreras cuando Norberto Obeso y Art Charles gorrearon la inicial, y momentos después vendría el encendido José “Cafecito” Martínez para conectar panorámico cuadrangular por todo el jardín central.

Ya en la novena, los melenudos sentenciaron su victoria dando un zarpazo más producto de duro bambinazo de Walter Ibarra por todo el bosque derecho ante los envíos de Neftalí Feliz, y en la parte baja los norteños descontaron una carrera con cuadrangular solitario de Zoila Almonte.

Celebración en grande

Los Campeones de la LMB arribarán al Aeropuerto Internacional de Mérida este martes a las 7:45 am, para ser recibidos por aficionados y medios de comunicación. Por la tarde, realizarán el desfile de campeonato partiendo del Parque Kukulcán Alamo para recorrer Circuito Colonias, Paseo de Montejo, y finalizar en la Plaza Grande donde habrá un magno festejo. Todos los horarios y detalles serán dados a conocer las próximas horas en las redes sociales del club.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

YUC 1 0 0 0 1 0 3 0 1 6 9 0

MTY 0 0 0 1 0 0 0 0 1 1 8 0

PG: H. Álvarez (2-0)

PD: Y. Méndez (1-1)

SV: No hubo

HR: J. Martinez (1), W. Ibarra (1) por YUC; Z. Almonte (2) por MTY