Mérida, Yucatán a 19 de septiembre de 2022; Acusados de un violento hurto ocurrido en días pasados, A.M.E.C., J.A.Ch.P. y E.B.P. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras su ingreso a un depósito vehicular de grúas ubicado en la carretera Mérida-Cancún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  del delito y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 136/2022 para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente audiencia, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, tras valorar los expuesto por esta representación social, decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito señalado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando los imputados ingresaron al predio ubicado en el kilómetro 10.5 de la citada vía, en el cual se encuentra el depósito de grúas y una casa para los trabajadores, donde los acusados se apoderaron de una coa y una escopeta, para después, haciendo uso de la violencia física golpear a la víctima con dichos objetos.

Por último, antes de concluir la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.