• El parador en corto de Leones produjo las primeras tres carreras

 

Monterrey, N.L. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro Castro) 18 de septiembre de 2022.- Leones de Yucatán lleva la Serie del Rey a un tercer y definitivo juego tras vencer 6-2 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. Será la cuarta ocasión en los últimos cinco certámenes de la LMB que el campeón se definirá en un séptimo juego (2018.1, 2019, 2021 y 2022).

Cristhian Adames remolcó las primeras tres carreras de los peninsulares y se fue de 4-2.

Onelki García y Alexandro Tovalín permitieron las carreras de los anfitriones, mientras que Hunter Cervenka, quien se apuntó el triunfo; Manuel Chávez y Jorge Rondón, con dos entradas lanzadas de dos imparables y dos chocolates, no permitieron anotaciones. Tovalín dominó a José Cardona cuando tenía a corredores en primera y tercera base.

Los comandados por Roberto Kelly no habían tenido errores en toda la serie por el título; sin embargo, esta noche cuatro pifias les costaron, pues dos de las carreras fueron sucias.

Las primeras carreras de los melenudos llegaron muy temprano. En el amanecer del juego, Cristhian Adames, shortstop de la novena yucateca, llevó al plato de Norberto Obeso y a Luis ‘Pepón’ Juárez, quien terminó de 5-2 con una producida y dos anotadas. En el tercer episodio, el parador en corto volvió a llevar al ‘Pepón’ al pentágono con un sencillo.

Sultanes descontó en la cuarta entrada con doblete de la ‘Chule’ Mendoza, quien llevó a Zoilo Almonte a timbrar la carrera.

En el quinto inning, Onelki García fue sustituido por Hunter Cervenka tras verse en apuros al tener a corredores en segunda y tercera. El zurdo cubano cerró su labor con 4.2 entradas de tres imparables, una carrera y dos chocolates.

El Palacio Sultán explotó de emoción en el sexto rollo, cuando hubo gente en las esquinas; a pesar de ello, Alexandro Tovalín apagó el fuego. Una entrada más tarde, el propio Tovalín dio par de pasaportes y la tribuna se encendió por completo. Ramiro Peña tocó la bola, pero Alí Solís fue puesto out en tercera. Posteriormente, Sebastián Elizalde, con elevado de sacrificio ante la serpentina del recién ingresado Manuel Chávez, remolcó la segunda carrera de los locales. Más emoción en el graderío juego de una sola carrera, pero no llegó la del empate por el buen fildeo del ‘Cafecito’ Martínez en el jardín izquierdo tras batazo de Zoilo Almonte.

Los melenudos silenciaron a los aficionados con rally de tres carreras en la octava entrada. Yadir Drake y el ‘Pepón’ Juárez empujaron carreras y otra entró tras un error en tiro de Orlando Calixte.

El lunes 19 de septiembre a las 19:30 hrs. (tiempo del centro de México) se disputará el séptimo y definitivo juego de la serie. Los lanzadores anunciados son Henderson Álvarez por Leones y Yohander Méndez por Sultanes.

P.G. Hunter Cervenka (4-1, 7.20)

P.P. Cristian Castillo (1-2, 4.87)