• Por que su característica es la de estar siempre presentes con disciplina y marcialidad para engalanar eventos tan importantes como las celebraciones patrias y otras actividades.

 

Umán, Yucatán a 18 de septiembre de 2022.- En el marco de la conmemoración por los 212 años de Independencia de México, en la Ciudad Capital de las Industrias reconocemos el trabajo que realizan organizaciones como la Banda de Guerra “Comanches” en sus participaciones diversas para engalanar estas fiestas.

Por instrucciones del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco se otorgó el debido reconocimiento a esta banda de guerra por su constante participación y disciplina para con todos y cada uno de sus integrantes, de la mano de su formador, el profesor David Estrella Aranda.

Esta banda de guerra en particular forma parte de la escuela secundaria “Raquel Dzib Cicero” y nació hace 50 años, al igual que la fundación de este plantel educativo de Umán, y a lo largo de su historia han tenido una constante participación en diversas actividades cívicas y conmemorativas de nuestra ciudad.

Se caracterizan por su constancia pero sobre todo por su entrega y disciplina en todas y cada una de las actividades en donde participan y ahora cuentan con una formación de más de 100 elementos que han recibido el apoyo e impulso de la actual administración para que se sigan fortaleciendo y participando en más actividades.

En Umán los apoyos e impulso mediante políticas públicas son para beneficio de todos los habitantes y de todos los sectores sociales. De esta forma se continúan transformando para bien a nuestra ciudad.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.