Mérida, Yucatán a 17 de septiembre de 2022; Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.E.U.G., fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Morelos Oriente de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez Primera de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 299/2022, ocurrieron el pasado 10 de septiembre, cuando el acusado ingresó al predio de la calle 89 por 26 y 28 de la citada colonia y se apoderó sin derecho ni consentimiento de herramientas, una bomba de agua y una mochila.

Antes de concluir con la audiencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que se mantendrá vigente durante el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.