En un partido vibrante, con goles de José López y Karyn Argáez, los escualos de Progreso FC empataron de último minuto 2 a 2 contra los punteros de la Liga TDP, Inter Playa en tiempo regular. Ya en penales, el equipo de Inter Playa se lleva el punto extra al ganar la tanda 3 a 2 contra los del puerto. La próxima jornada, los del puerto descansaran para reanudar actividades en la jornada 7, nuevamente en el 20 de Noviembre contra Pioneros de Cancún el sábado 1 de Octubre a las 16:00 hrs.

Iniciaba el partido en el estadio 20 de Noviembre en Progreso, se jugaba la jornada 5 de la Liga TDP, Progreso FC contra Inter Playa, el actual puntero de la categoría con 10 puntos, mientras que los escualos se encuentran en la séptima posición con 6 puntos. El equipo del puerto iniciaba con mucha intensidad los primeros minutos, teniendo la posesión de la pelota y acercándose de forma peligrosa al área rival, sin embargo, no lograron impactar directo al arco, por su parte Inter playa tenía complicaciones para tener el balón pero lograban contra golpes peligrosos para los escualos.

En un balón disputado en el área chica de los visitantes Inter Playa, un jugador de Progreso FC es derribado por la defensiva visitante, Carlos Pérez, que se hace acreedor de la tarjeta roja directa. Los tiburones lograron un penal a favor, que cobraba Alejandro Díaz, mandando el balón al poste y en el rebote, mandaba el balón muy desviado. El partido continuaba 0 a 0. Minutos después y con un jugador menos, el equipo de inter playa gana un mano a mano contra el portero y se ponen adelante en el marcador,

Iniciaba la segunda mitad en el puerto, los escualos buscaron emparejar las cosas desde el silbatazo inicial, Inter Playa no bajaba los brazos y se mantenían tranquilos a pesar de la diferencia numérica. En un error defensivo de los del puerto, Inter aprovecha un mano a mano nuevamente para lograr la segunda anotación del partido, poniendo las cosas 2 a 0 en el estadio 20 de Noviembre. Los tiburones de Progreso intentaron hasta el final y tenían su recompensa cuando en un buen centro, José López logra un gran remate para anotar un golazo y poner las cosas 2 a 1. Minutos después con un equipo de Progreso FC inspirado, en un tiro libre de Karyn Argáez, anota un tremendo golazo para anotar el segundo gol agónico que le daba el empate en el último minuto a los escualos.

El partido no daba para más y el árbitro central marcaba el final del encuentro, en un partido vibrante, se iban al alargue en busca del punto extra, ya en la tanda de penales los escualos eran derrotados 3 a 2, llevándose Inter Playa 2 puntos y los del puerto 1 punto. La próxima jornada de la Liga TDP, Progreso FC descansará para reanudar actividades el 20 de Noviembre en la jornada 7 contra Pioneros de Cancún.


ALINEACIÓN PROGRESO

151. Víctor López, 138. José López, 137. Jesús Medina, 142. Jaime Canto, 156. Jonathan Ortegón, 131. Gerardo Verde, 135. Jeremy Puc, 133. Jean Canto, 132. Elim Díaz, 140. Rodrigo Martín, 147. Joahan Martínez