• Las y los niños que deben permanecer hospitalizados puedan encontrar material para leer, realizar manualidades, jugar y aprender.

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán entregó al área de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1, una ludoteca móvil, nombrada como el “Ringo Móvil”, con material recreativo y educativo para los menores hospitalizados.

Cabe señalar que esta ludoteca móvil fue donada para brindar un espacio en donde los pequeños que deben permanecer en el hospital puedan encontrar material para leer, realizar manualidades, jugar y aprender durante su estancia, con el fin de ayudarlos en su proceso de adaptación al entorno y se favorezca a una mejor convivencia, entretenimiento y recuperación.

La entrega del “Ringo Móvil” estuvo encabezada por la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro; la directora del Voluntariado IMSS en la entidad, Rita Elena Vazquez Pérez,y la directora del HGRN No. 1, doctora Giovanna Gómez Arredondo, así como por el personal del área de Pediatría.

La titular del IMSS, doctora Miriam Sánchez, indicó: “Agradezco a todo el personal médico por su labor en esta área, pues ustedes ayudan a que estos niños salgan adelante,de igual forma, doy las gracias al Voluntariado, ya que la donación del Ringo Móvil va a coadyuvar a que los niños mantenga su ánimo y continúen con sus tratamientos y recuperación”.

La directora del HGR No. 1, doctora Giovanna Gómez, también explicó que el material recreativo y el juego tienenfunciones terapéuticas en la salud de los pacientes, los ayuda a enfrentar el internamiento y los procedimientos médicos a los cuales deben ser sometidos, además, lograr hacerlos sonreír contribuye a hacer que su experiencia sea menos traumática.

“Queremos agradecer al Voluntariado que nos hayan elegido para esta donación, ya que significa la oportunidad de poder contribuir a la recuperación emocional de los pacientes del servicio de Pediatría”, agregó la doctora Giovanna Gómez.

Finalmente, la directora del Voluntariado, Rita Elena Vazquez, señaló que esta donación de ludoteca hospitalariasurgió para contribuir a tener un ambiente que transmita bienestar a las y los niños, así como a los familiares que los cuidan en el hospital.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.