Mérida, Yucatán a 15 de septiembre de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de J.L.P.M. por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos hace unos días en el fraccionamiento Serapio Rendón II de esta ciudad, en agravio de su pareja sentimental.

En una audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 297/2022, los cuales fueron suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, además el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vale recordar que, durante la audiencia inicial los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado seis de septiembre en el predio ubicado en el citado fraccionamiento, donde el encausado ejecutó actos abusivos  en agravio de su pareja sentimental, quien pidió ayuda a sus vecinos y al poco tiempo llegó el auxilio policiaco, por lo que imputado intentó huir, pero fue detenido momentos después.

Finalmente, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia previa y permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.