• La LMB y el gobierno del estado anuncian los pormenores de este importante circuito mexicano que en la Zona Sur se jugará en cuatro municipios de Yucatán.

La Liga Mexicana de Beisbol, junto al Gobierno del Estado de Yucatán, anunciaron este miércoles que en octubre dará inicio la Liga Invernal Mexicana de Beisbol, y Yucatán será la sede de seis equipos de este importante torneo de prospectos.

El 13 de octubre arrancará la Liga Invernal Mexicana, donde cuatro municipios del interior del estado serán la casa se seis equipos de la LMB; Umán (Leones de Yucatán), Tizimín (Generales de Durango), Valladolid (Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes) y Progreso (Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara).

La presentación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se contó con la presencia del Lic. Mauricio Vila Dosal Gobernador del Estado de Yucatán, el Mtro. Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, el Ing. Erick Arellano Hernández y el Mtro Juan José Arellano Hernández.

La LIM se jugará en tres zonas: Sur, Centro y Norte, contando la participación de 14 organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, de las cuales 6 estarán en Yucatán, siendo un torneo que tienen como principal objetivo desarrollar al máximo nivel a los prospectos más avanzados, teniendo como referencia que ahí se formaron jugadores que ahora brillan en las Grandes Ligas como Alejandro Kirk y el yucateco Manuel Rodríguez.

“Estamos agradecidos con el apoyo del gobierno en el deporte, a pesar de ser de Mazatlán yo siento y me han hecho sentir yucateco, y eso me da orgullo, y estamos agradecidos con toda la afición yucateca y su apoyo” mencionó Juan José.

La final de la Liga Invernal se llamará la “Serie del Príncipe” y buscará fomentar y motivar a todos los jóvenes de las distintas instituciones deportivas de la LMB, que será del 3 al 8 de diciembre premiando al mejor de cinco encuentros a disputar.

Todo el estado yucateco podrá disfrutar de juegos de jueves a domingo, además que se promoverá en distintas zonas municipales, buscando el desarrollo y motivación de las nuevas generaciones y prospectos de los equipos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.