Mérida, Yucatán a 13 de septiembre de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso al ciudadano A.C.L.L. por el delito de allanamiento de morada con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Las Américas.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 292/2022, los hechos ocurrieron el pasado cinco de septiembre, cuando el imputado ingresó por una ventana al predio ubicado en la calle 72 del citado fraccionamiento, dañándola para poder ingresar sin permiso de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente diligencia.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y los consideró suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva cautelada otorgada durante la audiencia inicial, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.