Mérida, Yucatán a 13 de septiembre de 2022; Acusado de intentar matar a su pareja sentimental, E.J.W.G. alías “King Kong” fue declarado como penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y sentenciado a 16 años 8 meses de internamiento donde disponga la autoridad judicial, por los hechos ocurridos el mes de enero del año 2021, en agravio de su pareja sentimental en Tzucacab.

Durante el proceso celebrado ante los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los medios necesarios para comprobar la responsabilidad penal del acusado, obteniéndose el fallo condenatorio correspondiente y sentenciando al imputado a la pena privativa de la libertad señalada y el pago de una multa por más de 57 mil pesos; además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Además de las citadas penas, el sentenciado deberá recibir tratamiento psiquiátrico y participar en programas de reeducación, una vez que hayan sido atendidas y superado sus condiciones psiquiátricas. La audiencia de la lectura y explicación de sentencias quedó programada para el 19 de septiembre próximo.

Vale la pena recordar que durante el desarrollo del proceso, esta representación social logró establecer sin lugar a dudas, la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos el 19 de enero del año 2021, cuando el imputado se introdujo a un predio de la colonia Esperanza de la citada localidad, donde vive su pareja sentimental, a quien agredió y lesionó  en diversas partes del cuerpo, sin lograr su objetivo, toda vez que familiares de la víctima intervinieron para detener la agresión.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.