El pasado 4 de septiembre, concluyó la edición número 17 de Reatech Brasil, una de las ferias más importantes alrededor del mundo relacionadas con innovación, rehabilitación, inclusión y accesibilidad, aplicada al área de la discapacidad.

En esta exposición, se presentaron alrededor de 300 marcas, con una asistencia de más de 60 mil visitantes en sus cuatro días de funcionamiento, entre ellas TOi Robot ®️, la única invención mexicana con participación en el recinto.
El atractivo aspecto y alta funcionalidad de TOi Robot ®️, llamó la atención tanto de la iniciativa privada internacional, como del sector público de Brasil, logrando así que el lunes 5 de septiembre, el Lcdo. Paulino Miranda, CEO\Director Comercial de Sensory Places, fabricante del robot, tuvo la oportunidad de hacer su presentación formal en las oficinas de la Secretaría Municipal de Personas con Discapacidad, del Estado de São Paulo. En dicha reunión se contó con la participación de la titular de la institución, Sra. Silvia Regina Grecco, quien externó su interés en conocer más sobre este increíble proyecto.

Brasil es el primer país latinoamericano en el que TOi Robot ®️ es exhibido, de esta forma ha logrado enaltecer el nombre de México, a la vanguardia en temas de apoyo a niños y adultos con discapacidad.

En agosto del presente año, la Secretaria Sra. Aracelia Lucia Costa, titular de la Secretaría de Estado de los Derechos de la Persona con Discapacidad, extendió la invitación a la creación mexicana, de fabricación e invención 100% yucateca, para participar en dicha exposición y fue junto con la empresa farmacéutica mundialmente conocida, MSD Salud Animal, que TOi Robot®️ fue dado a conocer.

MSD, en aras de apoyar la inclusión en el mundo laboral, de personas con necesidades especiales, encontró en Reateach un espacio propicio para atraer talento humano y fue junto con TOi Robot®️ que lograron el objetivo de capturar la atención de los asistentes.

La participación de TOi Robot®️ en Brasil, contó también con el apoyo del Grupo Tikal. Juan Carlos Díaz, su presidente, reconoce el talento mexicano y siendo una empresa yucateca, se sumó también al tema de la inclusión.

Actualmente TOi Robot ®️ se encuentra en varios estados de la República Mexicana, siendo estos el Estado de México, Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, entre otros, formando parte de salas multisensoriales, destinadas a la rehabilitación de personas con discapacidad.

En Yucatán, con la colaboración del Gobernador Mauricio Vila, ya se cuenta con dos salas multisensoriales en los municipios de Tekax y Ticul, además de los nuevos espacios que serán colocados durante el mes en curso.