Mérida, Yucatán. 11 de septiembre de 2022.- Yucatecos integrantes de la iniciativa “Diálogos Progresistas” llevaron a cabo un encuentro cultural en el emblemático Parque de las Américas en la capital yucateca, con el fin de refrendar su respaldo al Lic. Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante la muestra cultural, decenas de ciudadanos manifestaron que el canciller mexicano representa una alternativa seria rumbo al 2024, debido a que cuenta con experiencia probada y una trayectoria de resultados.

“Esta es una iniciativa cien por ciento nacida desde la sociedad civil, e invitamos a todos los yucatecos a unirse a este proyecto que es por el bien de México pues creemos que la figura del Lic. Marcelo Ebrard representa el progreso del país”, señalaron.

Afirmaron que este domingo se realizaron eventos en apoyo a Ebrard Casaubon en los 32 estados del país, pues se han ido dando las condiciones idóneas de ir creciendo los Diálogos Progresistas gracias a la aceptación de la figura del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Quienes se dieron cita al evento disfrutaron de la actuación del grupo jaranero Cuxtal que ataviado de los trajes típicos de Yucatán hizo bailar a los asistentes al ritmo de la música tradicional.

Al finalizar el evento, el Sr. Pedro Tejero Sánchez vecino de la colonia Juan Pablo aseguró que seguirán promoviendo diferentes tipos de eventos en colonias y fraccionamientos de Mérida, así como en municipios del interior del estado, con la finalidad de adherir a más personas a la iniciativa.